Islas del Rosario 

Islas del Rosario

Cuando crees que los sueños son solo sueños y que la vida real es otra cosa, nunca imaginas que vas a encontrar un sitio en este enorme planeta que te parta la vida en dos como me pasó a mí, digo que en dos, porque quién iba a creer que este viaje sería para mí la revelación ante mis ojos, de que en este mundo, hay todo por descubrir y que nos estamos asfixiando por la rutina del día tras día.

Cómo es que conocer un lugar puede cambiar tu perspectiva?, cómo es posible que los seres humanos vivamos en un mundo de cristal, cuando allá afuera hay cosas maravillosas que nos esperan, para decirnos que la vida es tan simple, pero solo nosotros nos encargamos de hacerla complicada.

Por primera vez me arriesgué a vivir una aventura de este tipo, fuera de todos los esquemas, éste lugar es Isla Grande, Islas del Rosario, estaba acostumbrada a visitar lo que ya había visitado, sin embargo, me embarqué en lo que sería una verdadera aventura con la naturaleza en todo su esplendor.

Cómo llegar a Islas del Rosario?

Ese día llegué muy temprano, era mi primer viaje en lancha, según la experiencia de otras personas, en épocas de viento es complicado viajar, por el mar de leva, por supuesto la sensación no es agradable, afortunadamente a mi me fue bien, el viaje duró aproximadamente una hora y 15 minutos desde la ciudad de Cartagena.

En el recorrido pude ver Isla Barú y Boca chica, sitio donde hicimos una parada para apreciar el Fuerte de San Fernando, algo que me pareció inusual durante el viaje fue ver como el mar, tiene un contraste azul oscuro y claro, ambos divididos por una línea de espuma blanca.

A medida que íbamos avanzado, se alcanzaba a ver mi lugar de destino, cuando finalmente llegué, pude apreciar el color del agua verde turquesa, parecía un espejo, la vegetación de la isla era impresionante. Lo primero que hice al llegar fue recorrer las playas, debo decir que no son muy extensas pero son bastante tranquilas ya que no hay mucha gente en ellas.

Qué hacer en Islas del Rosario?

Hay de todo para hacer, lo primero, disfrutar de las bebidas, y después las actividades acuáticas, decidí por snorkel, la mala noticia era que no me imaginé que iba a entrar en pánico a la hora de ingresar al agua, es que el mar es de respeto y más si no sabes nadar, hoy en día ya no es un problema, porque tome cursos de natación, la próxima vez no será tan difícil.

Eco turismo, Buceo y Snorkel 

Entre los planes están las caminatas ecológicas, la recomendación es, sí no conoces, es mejor que no salgas solo, porque podrías perderte, en cada hotel tienen servicio de guías con un costo adicional, así tu experiencia será muy buena, yo particularmente lo hice con mi hermano.

Empezamos la caminata a eso de las 5 de la tarde, ya se imaginarán el espectáculo del atardecer, nunca había estado en un lugar de estos, es ideal que lleves repelente contra insectos, una de nuestras paradas fue en una casa, donde tomamos algunas cervezas para refrescarnos, llegó la noche, pero eso no fue impedimento para seguir avanzando, nos ayudamos con una linterna, no había visto el cielo de esa forma.

Nos sentamos a la luz de las estrellas, porque debo decir, ahí si que se pueden apreciar en su esplendor, como cuando ves esas películas donde el cielo se quiere caer, pero piensas que son sólo efectos especiales, pues no es así, era real, decidimos visitar un lugar más esa noche, la famosa Laguna Encantada de agua salada y su bio-luminiscencia por el Plancton.

El Plancton es un organismo microscópico que flota en el agua salada o dulce generando bio-luminiscencia en este caso era al contacto con el agua, aunque no necesariamente se da por el contacto, no podía creer lo que veía, el sonido de la selva era majestuoso, podría acostumbrarme a él sí viviera en aquel lugar.

Al otro día seguí con la travesía, un poco de snorkel y deportes, otra de las actividades interesantes es montar en kayak por los manglares, buceo, o el Paddle Board, y no puede faltar la visita al Aviario, donde encontrarás gran variedad de especies de aves, luego si tu plan es la fiesta, te diría que allí prima el eco turismo, en muy pocos hoteles ofrecen servicio de discoteca, pero sí de bar, hasta las 10 de la noche.

Platos típicos de Cartagena y sus Islas 

Debo decir que la comida del lugar fue bastante buena, la oferta más común es la comida de mar, platos como el arroz cremoso, a base de queso, mariscos y verduras, picada de salmón con verduras y yuca frita, y el desayuno es bastante saludable y balanceado; frutas, huevos, jugo o café, tostadas, para los que les gusta más lo típico, una buena arepa de huevo, o patacones con queso, arroz con coco, pescado, ensalada y patacón.

Que más puedo decir, es un lugar donde la contaminación de los carros y la electricidad no llegan, no quisieras irte de ahí, pienso que es el lugar donde los sueños y anhelos toman forma, a mi particularmente me cambió la percepción de la vida, para algunos tal vez será un viaje más, para mí una experiencia enriquecedora, tuve la oportunidad de volver pero con mi familia, sitio totalmente recomendado para desconectarse de la rutina.

Deja un comentario